Minambiente creará la Agencia de Restauración Ecológica, Cambio Climático y Biodiversidad

El director de ventas y marketing de UPM, Juha Rainio, ha estado explicando qué son los biocombustibles avanzados y por qué vale la pena invertir en ellos.  A diferencia de los biocombustibles regulares, los biocombustibles avanzados están hechos de materias primas renovables de fuentes no alimentarias, como residuos agrícolas o forestales. “Estos llamados biocombustibles de segunda generación hacen que la producción de combustible sea más sostenible, ya que no están directamente vinculados ni compiten con otras industrias, como la cadena de alimentos”, dijo Rainio. 

Los biocombustibles avanzados UPM BioVerno se fabrican a partir de residuos de madera llamados tall oil en la biorrefinería UPM Lappeenranta en el sureste de Finlandia.  Los biocombustibles avanzados a base de madera son una forma sostenible de alcanzar los objetivos de la economía circular y reducir las emisiones en la industria del transporte por carretera al reemplazar las materias primas fósiles con opciones renovables.  

“Los biocombustibles avanzados reducen las emisiones de escape en la carretera y generan un 80 por ciento menos de emisiones de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida que el diesel fósil. Además, el combustible directo es totalmente compatible con todos los motores diésel”, agregó Rainio. 

 “Los biocombustibles de primera generación basados en cultivos están limitados por la regulación de la UE, por lo que los biocombustibles avanzados ayudan a cumplir con los mandatos de cantidad mínima de biocombustibles establecidos en muchos estados miembros europeos”. 

 Los biocombustibles avanzados compiten con los combustibles fósiles en cuanto a sus propiedades físicas, lo que los convierte en una alternativa perfecta también para la producción de polímeros, desde el envasado hasta las aplicaciones automotrices.  

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator  

Fuente: Biodiesel Magazine