
La Comisión Europea ha propuesto una nueva Ley de Industria Net-Zero para ampliar la fabricación de tecnologías limpias en la UE y asegurarse de que la Unión esté bien equipada para la transición. Esta iniciativa fue anunciada por la presidenta Ursula von der Leyen como parte del Plan Industrial Green Deal. La Ley fortalecerá la resiliencia y la competitividad de la fabricación de tecnologías netas cero en la UE y hará que el sistema energético sea más seguro y sostenible. Creará mejores condiciones para establecer proyectos de cero emisiones netas en Europa y atraer inversiones, con el objetivo de que la capacidad de fabricación de tecnologías netas cero estratégicas generales de la Unión se aproximen o alcance al menos el 40 % de las necesidades de despliegue de la Unión para 2030.
Esto acelerará el progreso hacia los objetivos climáticos y energéticos de la UE para 2030 y la transición hacia la neutralidad climática, al tiempo que impulsará la competitividad de la industria de la UE, creará empleos de calidad y apoyará los esfuerzos de la UE para lograr la independencia energética. El presidente von der Leyen dijo: “Necesitamos un entorno regulatorio que nos permita ampliar la transición de energía limpia rápidamente.
“La Ley de Industria Net-Zero hará precisamente eso. Creará las mejores condiciones para aquellos sectores que son cruciales para que alcancemos el cero neto para 2050: tecnologías como turbinas eólicas, bombas de calor, paneles solares, hidrógeno renovable y almacenamiento de CO2. La demanda está creciendo en Europa y en todo el mundo, y estamos actuando ahora para asegurarnos de que podemos satisfacer una mayor parte de esta demanda con la oferta europea».
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Fuente: Biofuels International