
Johnson Matthey y BP anunciaron el 20 de febrero que su tecnología Fischer Tropsch (FT) CANS™, desarrollada conjuntamente y galardonada, ha sido seleccionada por Strategic Biofuels para su proyecto Louisiana Green Fuels.
La tecnología ha sido licenciada a Strategic Biofuels para su proyecto de diesel renovable en Caldwell Parish, Louisiana.
Ubicada en un sitio de 327 acres en el Puerto de Columbia, la planta LGF planea convertir 1 millón de toneladas de materia prima de desechos forestales en 32 millones de galones de diesel renovable de combustión más limpia y nafta de base biológica por año una vez que esté en funcionamiento.
El objetivo de Strategic Biofuels es aumentar la producción a más de 165 millones de galones por año de diésel renovable y combustible de aviación sostenible (SAF) durante 10 a 12 años.
Actualmente, la planta de LGF tiene como objetivo estar operativa a principios de 2027 y se espera que produzca alrededor del 87 por ciento de diésel renovable y el 13 por ciento de nafta de base biológica.
Fuente: Biofuels International